Temas Transversales

CURSO RÁPIDO DE PRIMEROS AUXILIOS


Esperamos que no tengamos que utilizar nunca estas técnicas de primeros auxilios que nos ha preparado nuestra colaboradora Fátima Acero Cerro (¡gracias!), pero nunca está demás prepararse.











 

Crea un invernadero con botellas plásticas ¡cultiva y recicla!     

    Uno de los Temas Transversales que nos interesan es la Ecología, de ahí que nuestros alumnos del PCPI de jardinería se estén pasando por todos los cursos pidiendo botellas de plástico vacias... ¿para qué?

    La gente no sabe que hacer con la gran cantidad de botellas PET y las botan a la basura con algo de pena. Sabemos que contaminan, así que no hay nada mejor que darles un buen uso, mucho mejor si es un uso verde.



http://labioguia.com/labioguia/invernadero-con-botellas-de-plastico/




REFORESTACIÓN Y ORNAMENTACIÓN DEL ENTORNO ESCOLAR


            Los alumnos del curso 1º de PCPI "Operario de Jardines y Floristería"  han participado en el programa de reforestación y ornamentación del entorno escolar. Con la participación en este programa se pretende por un lado difundir a toda la comunidad educativa el conocimiento y el interés por las especies forestales y ornamentales, poniendo especial interés en conocer la flora de Extremadura, así como su cuidado y respeto por el entorno; por otro lado se pretende incentivar y dar a conocer el trabajo de los alumnos de PCPI "Operario de Jardines y Floristería" del Centro.
                     

              Previo a la plantación se realizaron las tareas de preparación del terreno y apertura de hoyos. Las plantas cedidas pos viveros del Gobierno de Extremadura estuvieron unos días en el patio del Centro aviverandose y esperando a que se realizaran las labores previas de preparación del terreno para la plantación, además de esperar a que las condiciones climáticas fueran las adecuadas.

          Además los alumnos han realizado una tarea de divulgación de las especies plantadas, colocando carteles informativos en el centro con las características de las especies.

          Las especies han sido plantadas por los alumnos de 1º de PCPI en las zonas verdes que dispone el centro, ateniéndonos a los criterios técnicos adecuados en cuanto a ubicación y cuidados, realizando a lo largo del curso todas las labores de mantenimiento requeridas. Además de realizará la instalación de un riego por goteo para que en las jornadas no lectivas las plantas tengan la necesidades hídricas cubiertas.

       Y en el momento de realizar la plantación, los alumnos colocan placas identificativas, para facilitar su conocimiento a toda la comunidad educativa.





     



No hay comentarios:

Publicar un comentario